IMPOSITIVAS – Cuáles son las medidas de alivio que extiende AFIP a pymes y empresas de sectores críticos

0
662

La Resolución General N°4936, publicada en el Boletín Oficial, apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

Impuestos. El parche electoral apunta a limpiar de la base contribuyente por este año a casi un millón de asalariados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció el pasado viernes la suspensión hasta el 31 de marzo de 2021, inclusive, de la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares.

La extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica.

La Resolución General N°4936, que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial, apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país, tal como indicó la Agencia en un comunicado oficial.

De igual modo, la agencia de recaudación nacional indicó que iniciará las acciones necesarias para recaudar los ingresos tributarios adeudados por aquellos sectores económicos que en la actualidad no se encuentran afectados en forma crítica.

Fuente: perfil.com