NACIONALES -Turismo: el Gobierno dará un subsidio a monotributistas y autónomos, ¿de cuánto será la ayuda?

0
675
Los monotributistas y autónomos del sector turístico ya recibieron subsidios durante 2020, pero ahora el Gobierno los ayuda por tercera vez.

El Ministerio de Turismo estableció un subsidio de $30.000 para monotributistas y trabajadores autónomos del sector turístico que no sean empleadores.

El Gobierno creó así el programa de Auxilio a Prestadores Turísticos IV (APTUR IV), que consta de un subsidio para determinados prestadores del sector, afectados por la emergencia pública en materia sanitaria, según publicó Tributum.news.

Mediante la Resolución 59/21 del Ministerio de Turismo y Deportes, se crea el Programa APTUR IV, que tiene como objetivo promover la asistencia a los trabajadores del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de $ 30.000, añadió ignacioonline.com.ar.

El APTUR IV se destina exclusivamente a personas humanas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turismo, dijo ignacioonline.

Requisitos para el subsidio

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Acreditar una antigüedad mínima de 1 año de inscripción en Monotributo, Monotributistas Sociales o Trabajadores Autónomos al momento de la presentación de la solicitud al Programa o hasta el momento de la declaración de la pandemia (marzo de 2020).

2. Acreditar la relación con el sector turismo.

3. Aprobar alguno de los siguientes cursos de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar/ que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes.

Los monotributistas deberán aprobar una capacitación específica como requisito

Plazos y formas

Los seleccionados deberán finalizar y aprobar la capacitación establecida en el plazo de 15 días corridos desde la notificación de la selección, precisó ignacioonline.

Las personas interesadas en acceder al Programa APTUR IV deben: Ingresar en la página web del Ministerio de Turismo y Deportes (argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur) con su usuario y contraseña, agregó el blog.

Quienes no pueden acceder

La Resolución establece que quedan expresamente excluidas del Programa las personas que:

-Se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado.

Tengan uno o más empleados en relación de dependencia a su cargo.

Adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio de Turismo.

-Posean cuentas pendientes de rendición.

Las personas que pidan el subsidio no podrán ser empleadores ni estar en relación de dependencia

Antecedentes de la medida

El 16 de junio de 2020, el Ministerio de Turismo creó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), por el que se efectúo una convocatoria mediante la cual se pudo llegar a más de 3.500 personas solicitantes del beneficio.

El 26 de agosto de 2020, la cartera estableció el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos III (APTUR III), mediante la cual recibieron el beneficio previsto más de 2.000 personas.

También ahora, en el APTUR IV, la cantidad de beneficiarios alcanzados dependerá de la partida presupuestaria que se disponga para atender el Programa.

Fuente: iprofesional.com