FINANZAS – La Fed mantiene las tasas pese a reconocer que la recuperación de EEUU se “fortaleció”

0
613

La Reserva Federal de los Estados Unidos ratificó su política de tasas bajas y compras mensuales de bonos. De esta manera, busca seguir apoyando el repunte económico ya que “los riesgos persisten”.

La Reserva Federal de Estados Unidos comunicó este miércoles que mantendrá su política de tasas de interés cercanas a cero y sus programas mensuales de compra de bonos. La Fed reconoció la creciente fortaleza de la economía norteamericana pero ratificó su decisión de seguir apoyando la recuperación.

“Con los progresos en la vacunación y un fuerte estímulo fiscal, los indicadores de actividad económica y empleo se fortalecieron”, indicaron las autoridades del organismo luego de dos días de reunión.

Sin embargo, la Fed reiteró que continuarán las medidas de estímulo hasta alcanzar el “máximo empleo” y una inflación de 2% o algo más “por cierto tiempo”.

“La trayectoria de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluidos los avances en la vacunación. La actual crisis de salud pública sigue pesando sobre la economía y los riesgos para las perspectivas económicas persisten”, dijo el banco central de EEUU.

Cabe remarcar que la economía estadounidense sigue sin recuperar los 8 millones de puestos de trabajo perdidos por la crisis sanitaria que obligó a cerrar industrias enteras para frenar la propagación del coronavirus.

Fuente: ambito.com