NACIONALES – Según la CAME, “el ausentismo laboral supera el 20%” por el COVID-19

0
572

El vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales afirmó que esto implica “contratar más personal para reemplazar a los ausentes”, lo que hace aún más compleja la situación económica de las empresas.

A pesar de los protocolos y medidas de seguridad que utilizan las empresas contra el COVID-19, sigue creciendo la cantidad de contagios en el país, lo que repercute en el ausentismo laboral: cada vez es menor la cantidad de gente que asiste a su trabajo y esto genera problemas de carácter económico.

En una entrevista para este medio, el vocero de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, expuso “el ausentismo llega a un promedio del 20 por ciento y en algunos casos es más alto”. Además, aseguró que es un gran problema de índole económico para las empresas, ya que “deben contratar cada vez más gente para poder reemplazar a las personas que no están yendo a trabajar”, dijo.

También, añadió que, a ese conflicto, se le suma el costo del transporte, y el sobre costo de tener menos cantidad de trabajadores en las plantas industriales o comerciales porque por un tema de distanciamiento y protocolo anti-COVID, no pueden haber muchas personas trabajando en un mismo  lugar.

“Hay sectores como la gastronomía y la hotelería que ya están en una situación crítica y es probable que terminen cerrando”, manifestó Cascales. Esto sumado a la falta de respuestas del Gobierno, promete un futuro muy desalentador.

Fuente: perfil.com