ECONOMÍA – Artículo de The Economist destaca el acelerado crecimiento del e-commerce en la Argentina

0
608

En el texto se informa que, según datos de eMarketer, Argentina tuvo el crecimiento más rápido del mercado electrónico en todo el mundo durante el 2020.

Fuerte crecimiento del e-commerce en Argentina durante el 2020.

Según un artículo de The Economist el crecimiento del e-commerce en la Argentina fue uno de los más importantes del mundo y, según mencionan, influyeron varios factores estructurales incluidas las altas tasas de penetración de Internet, la propiedad de teléfonos inteligentes y la inclusión financiera, y la Ley de Economía del Conocimiento.

El artículo también destaca que Argentina, según datos de eMarketer, tuvo el más rápido crecimiento del mercado de comercio electrónico en el mundo en 2020. También se menciona que, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas minoristas en línea en Argentina se dispararon a 905.000 millones de pesos (13.000 millones de dólares, o el 3,3% del PIB) en 2020, un enorme incremento del 124% en términos nominales (y del 60% en términos reales).

También se destaca la alta penetración de Internet y la inclusión financiera como pilares del crecimiento del e-commerce. Según INDEC, el instituto nacional de estadística, la tasa de penetración de internet en Argentina es actualmente del 83%; el indicador está sustancialmente por encima del promedio de América Latina (66%) y del mundo (49%).

También se sostiene que la inclusión financiera es mayor en Argentina que en la mayoría de sus economías pares; según el Banco Central de la República Argentina (BCRA, el banco central), alrededor del 68% de la población (y el 92% de todos los adultos) tiene al menos una cuenta bancaria.

“La pandemia también llevó a más de 1,3 millones de clientes a realizar compras en línea por primera vez, llevando la base total de clientes a 20 millones de personas (poco menos de la mitad de la población). Asimismo, muchas empresas tuvieron que adoptar estrategias de comercio electrónico para superar la crisis de Covid-19” se argumenta en The Economist.

También se destaca la Ley de Economía del Conocimiento: “En octubre de 2020, el gobierno, encabezado por Alberto Fernández, aprobó una nueva Ley de Economía del Conocimiento, que brinda incentivos fiscales a las empresas que operan en industrias de alta tecnología para promover la provisión de bienes y servicios digitales”.

Fuente: ambito.com