IMPOSITIVAS – Repro II: cuáles son los requisitos para el pago de salarios de julio

0
763
La cartera laboral adoptó las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo para que las empresas puedan acceder al beneficio

El Ministerio de Trabajo oficializó los requisitos que deberán cumplir las empresas que busquen acceder al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) para los salarios devengados de julio. A través de la Resolución 462/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la cartera laboral adoptó las recomendaciones del Comité de Evaluación y Monitoreo del Repro II.

En cuanto a los criterios de preselección, el Comité estableció que para los sectores críticos y no críticos, se tomará la facturación registrada en junio de 2019 y junio de este año: la diferencia debe dar como mínimo una caída de 20% en términos reales y un aumento máximo del 72% en términos nominales.

El mismo período de comparación se utilizará en el sector de la salud, aunque la diferencia de facturación debe dar como mínimo una variación de 0% en términos reales y como máximo un incremento de 114% en términos nominales.

En cuanto al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos, se estableció que se tomarán los mismos valores que los sectores críticos y no críticos en cuanto a la variación de la facturación. Además, el Comité dispuso no modificar los parámetros de la fase de selección definidos para junio, con la excepción de la variación porcentual de la facturación y del IVA compras, que deberían cambiar.

De este modo, la variación de la facturación por compras deberá ser menor a 72% para los sectores afectados críticos y no críticos (fue del 71% en junio) y a 114% para los efectores de salud (antes, 113%). En el caso del IVA, la variación deberá ser menor a 114% para todos los sectores.

El Poder Ejecutivo mantuvo en $22.000 la asistencia para las trabajadoras y trabajadores en empresas de sectores críticos, el mismo monto que para los de salud y para el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos. Para los sectores no críticos afectados, se mantendrá en $9.000.

El Ministerio de Trabajo oficializó los requisitos que deberán cumplir las empresas que busquen acceder al Repro II

Jubilaciones y REPRO II ANSES: quiénes cobran el 10 de agosto

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que este martes 10 de agosto se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y los programas Progresar, Hogar, Alimentario PAMI y Repro II.

Cabe destacar que este mes se deposita, junto con los haberes mensuales, el bono de 5.000 pesos para titulares previsionales. Así, las personas que considerando la suma de todas sus prestaciones cobran hasta dos haberes mínimos (46.129,40 pesos) reciben el monto total y las que perciben entre 46.129,41 y 51.129,40 pesos, el equivalente hasta alcanzar esta última cifra.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 cuyos haberes no superen la suma de 25.923 pesos.

Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo

Con la utilización de la tarjeta de débito, este martes perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo titulares con documentos concluidos en 1.

Asignación por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, mañana cobran la Asignación por Embarazo las titulares con documentos finalizados en 0.

El organismo a cargo de Fernanda Raverta informa los pagos día a día

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 0 y 1 perciben este martes su prestación.

Progresar

Con Progresar, la ANSES y el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar los estudios a jóvenes del país. Mañana cobran titulares con documentos concluidos en 0 y 1.

Programa Hogar

La ANSES y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Mañana cobran este beneficio las personas con documentos finalizados en 1.

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, la ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 cuyos haberes no superen la suma de 25.923 pesos. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

Programa Repro II

Este martes se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

Fuente: iprofesional.com