PROVINCIALES – La provincia prorrogó hasta el 29 de septiembre la moratoria para deudas impositivas

0
919

La moratoria establecida por ley alcanza todos los impuestos que cobra la provincia, incluidos los Ingresos Brutos, inmobiliarios, patentes, sellos, mejoras, actividades hípicas y tasas retributivas de servicios, entre otros. Habrá reducción de intereses y descuentos por pago contado.

El gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que el plazo para adherir a la moratoria para saldar deudas de todos los tributos provinciales, contraídas antes y después del inicio de la pandemia de coronavirus, se extenderá hasta el 29 de septiembre próximo.

A través de la Administración Provincial de Impuestos (API), el Ejecutivo santafesino hizo uso de una cláusula prevista por ley para prorrogar por 30 días el plazo que vencía este lunes.

La moratoria, establecida por la ley número 14.025 alcanza todos los impuestos que cobra la provincia, incluidos los Ingresos Brutos, inmobiliarios, patentes, sellos, mejoras, actividades hípicas y tasas retributivas de servicios, entre otros.

Las deudas generadas antes del 29 de febrero de 2020, es decir antes del inicio de la pandemia, contarán con una reducción de intereses que en el pago contado alcanza hasta un 80%.

Los contribuyentes podrán financiar los montos adeudados en cuotas que van desde 12 hasta 48, con diferentes reducciones por intereses y tasas de interés.

En cuanto a las deudas generadas entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2020, la API indicó que se permitirá la cancelación de deudas a valores históricos, sin interés resarcitorio y con una financiación de hasta 48 cuotas sin intereses.

A través de la página web de santafe.gov.ar/api los interesados podrán realizar los trámites o gestionar turnos para atención presencial.

Fuente: el ciudadano web