ECONOMÍA – Ahora 12: las compras con el plan crecieron un 33% tras el relanzamiento

0
826

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo, durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones y esto representó una facturación total de $ 45.000 millones.

El Ahora 12 -el programa de fomento a la producción nacional y el consumo- incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria, y demostró su eficiencia durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa.

Durante la primera mitad del mes de agosto se registraron 3,5 millones de operaciones, lo que significó un 33% más respecto al mismo período del 2020“, especificó el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de un comunicado difundido este jueves. A su vez, precisó que esto representó una facturación total de $ 45.000 millones.

La ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito, de acuerdo con la mencionada cartera, generó una reacción positiva por parte de las y los consumidores. La venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se ubicó un 18% por encima del mes de agosto del año pasado y generó una facturación de $ 12.600 millones.

Asimismo, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del Día de las Infancias tuvieron un salto positivo del 36% respecto del mismo evento en 2020 y llegó a tener ventas por $ 1200 millones.

SOBRE EL AHORA 12

El Ahora 12 es un programa de fomento al consumo y la producción nacional, que permite realizar compras con financiamiento subsidiado en 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito sin ningún límite de monto en 30 rubros disponibles.

Según un informe del First Capital Group, impulsado por Ahora 18 y Ahora 30 las operaciones con tarjetas de crédito crecieron 5,3% y la financiación alivia el bolsillo de las familias.

“Las operaciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $ 1.041.746 millones, lo cual significa un aumento de 5,3% respecto al cierre del mes anterior; unos $ 52.444 millones por encima de julio, contrastando con la variación mensual negativa del mes anterior”, arrojó el trabajo.

Cómo ampliar el límite de la tarjeta: paso a paso, las 5 claves para financiarse más

Y agregó: “Si analizamos el uso de tarjetas de agosto 2020 a agosto 2021, el crecimiento interanual, llegó al 42,9%, valor cercano a la inflación del año y ubicándose en el segundo lugar de importancia a la hora de financiar el consumo de las familias, después de la línea de créditos prendarios”.

“El lanzamiento de nuevos programas como ‘Ahora 18/30′ impulsaron las ventas en cuotas y permitieron recuperar los saldos”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Tarjeta: cómo poder acceder a los programas Ahora 30 y Previaje

Y amplió: “Estos planes tienen la particularidad que acercan al mundo de la financiación a sectores de la población que son remisos a tomar préstamos para abonar sus compras, pero el incentivo de las cuotas sin interés y el mayor plazo ejercen un poderoso atractivo en aquellos que buscan ganarle a la inflación”.

De acuerdo con sus dichos, todos los bancos le ponen más foco a la parte de riesgo crediticio, entonces en los últimos meses ante la poca certidumbre sobre cómo va a evolucionar la economía y los salarios, mantuvieron prudencia a la hora de incrementar los límites.

En lo que se refiere al uso de la tarjeta para operaciones en dólares, se registró una suba interanual del 5,5%, aunque con un comportamiento mensual irregular. En agosto aumentaron un 9,1% respecto al mes anterior pero estos valores no son significativos en función de la totalidad de operaciones del rubro y en relación a los valores que supieron tener en el pasado.

“Si comienzan a despejarse las trabas a los viajes internacionales veremos recuperar nuevamente estos saldos, en la medida que el tipo de cambio a utilizarse no esté distorsionado por los impuestos locales”, cerró Barbero.

Fuente:  cronista.com