ECONOMÍA – A pesar de la crisis, los CEOs argentinos creen que sus empresas volverán a crecer

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Según un relevamiento realizado por la consultora KPMG, los ejecutivos locales esperan que el país crezca en los próximos tres años.

Luego de la pandemia y a pesar de la crisis, la mayoría de los directivos de empresas locales confían en que tanto el país como sus negocios volverán a crecer en los próximos tres años. Según una encuesta que la consultora KPMG realizó a nivel mundial y que incluyó a 50 CEOS argentinos, el 94% tiene confianza en las perspectivas de crecimiento del país. En tanto, el 98% expresó optimismo sobre el crecimiento de su sector.

Todos los años KPMG realiza un sondeo a los CEOS de más de 1.300 empresas en todo el mundo. Esta vez, el común denominador de las respuestas fue la confianza que expresaron sobre la recuperación económica, luego de dos años signados por el avance de la pandemia del coronavirus.

Dentro del capítulo argentino, fueron consultados 50 ejecutivos, entre los que se destacaron Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre; Daniel Herrero, de Toyota, Cecilia Giordano, de Mercer y Claudia Boeri, presidente de SAP Argentina. “Los CEOs argentinos han recuperado la confianza y las perspectivas de crecimiento a niveles anteriores a la pandemia. Son optimistas sobre la recuperación económica, el crecimiento de sus compañías y el bienestar de su gente”, afirmó KPMG en un comunicado.

Néstor García, Presidente y CEO de KPMG en Argentina, señaló: “la encuesta de este año refleja que los Directores Ejecutivos se centran en estar conectados, en poner a las personas primero y en el propósito de hacer crecer sus organizaciones con una mirada sustentable”

“Los líderes se encuentran monitoreando los cambios, pero además están trabajando en sus estrategias para alcanzar sus objetivos de crecimiento, y con el reto también de impulsar y conectar estas iniciativas para cubrir las necesidades de sus grupos de interés y generar valor a largo plazo”, sumó García.

Los líderes locales coincidieron que para sus pronósticos favorables no existe un riesgo único. En la agenda de los CEOs empiezan a aparecer nuevos riesgos latentes. como el riesgo en la cadena de suministro y el riesgo del talento. En este punto, el 54 % afirmó que buscará contratar talento que trabaje de forma remota y centrará los esfuerzos en desarrollar una cultura y políticas que fomenten un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Sin embargo, si bien se consolida el trabajo remoto y un sistema laboral más flexible, bajó este año el porcentaje de líderes que piensa reducir espacio físico en sus compañías,” ya que el trabajo remoto demostró el valor que aún las oficinas aportan a la cultura”, destacó KPMG.