Así lo reveló el Indec. En relación a octubre de 2020 el crecimiento fue del 6,7% y en el año registra una mejora del 10,4%.
El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó en octubre una suba del 6,7% en relación al mismo mes del año anterior pero en términos desestacionalizados se registró una caída de 0,8%.
Así, se cortó una racha de cuatro meses seguidos de expansión en la comparación en términos desestacionalizados versus septiembre.
En el acumulado del año la economía marcó un crecimiento del 10,4%, manteniendo en la práctica la recuperación de toda la caída que se observó en 2020, señaló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Once de los quince sectores relevados se movieron en terreno positivo, aunque la nota destacada del mes es la heterogeneidad en alzas y bajas y un cierto cambio de tendencia en los principales motores de la actividad económica.
Así, mientras a lo largo de todo el año la economía fue traccionada principalmente por la actividad de la construcción, la industria manufacturera y el comercio mayorista y minorista, en octubre el sector que lideró las subas fue Hoteles y gastronomía, con una disparada del 61%, aunque no hay que perder de vista que con esto se debe al relajamiento de las restricciones y a la muy baja base de comparación en 2020.
También hubo un salto importante en la Explotación de minas y canteras (17,7%), Transporte y comunicaciones (11,9%), Administración pública, defensa, seguridad social (11,7%) y seguidos de Impuestos netos de subsidios (8,9%).
Fuente: cronista