FINANZAS – El FMI alertó por el “riesgo económico significativo al mundo” y anticipó apoyo a los países miembros

0
453

La titular del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró sentirse “profundamente preocupada” por lo que está sucediendo en Ucrania y anticipó la evaluación de “implicaciones” y apoyo a los países miembros.

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró sentirse “muy preocupada” por el conflicto entre Ucrania y Rusia; alertó por el surgimiento de un “riesgo económico significativo para la región y el mundo”, y anticipó “implicaciones y apoyo a los países miembros”.

“Estoy profundamente preocupado por lo que está sucediendo en Ucrania y, ante todo, por el impacto en personas inocentes. Esto agrega un riesgo económico significativo para la región y el mundo”, señaló en Twitter.

El pronunciamiento de Georgieva tiene lugar en momento en el que el G7 se encuentra reunido tras la avanzada de la operación militar “especial” ordenada por Vladímir Putin en horas de la madrugada.

“Estamos evaluando las implicaciones y estamos listos para apoyar a nuestros miembros según sea necesario”, anticipó la titular del FMI.

Ucrania aguarda por la definición de la asignación del programa Stand-By por u$s 700 millones.

“Como resultado de la revisión, se espera recibir el tercer tramo del programa por $700 millones. El programa finaliza en junio de 2022. Y como resultado de la última revisión, se espera recibir $1,500 millones adicionales”, apuntó días atrás el Ministro de Finanzas Serhiy Marchenko durante su discurso en el parlamento local.

Fuente: cronista