IMPOSITIVAS – Subió la recaudación nacional en marzo

0
716
La evolución de los tributos del comercio exterior subieron 83,6% internual y de los recursos de la seguridad social 64,4%

La recaudación tributaria creció 62,5% interanual durante marzo para sumar $ 1,24 billón, lo que marcó una expansión interanual en términos reales por décimo noveno mes consecutivo. Así lo informó el Ministerio de Economía.

La evolución de los tributos del comercio exterior subieron 83,6% internual y de los recursos de la seguridad social 64,4%, colocándose como los principales impulsores del crecimiento, destacó el Palacio de Hacienda. Dentro de los tributos de comercio exterior, la suba se explica principalmente por el crecimiento de los derechos de exportación, que registraron un incremento de 91,7% para sumar algo más de $ 136.000 millones.“Esa evolución responde al alza de los volúmenes exportados y de los precios internacionales de los principales productos, que alcanzaron niveles históricos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania”, destacó el Ministerio de Economía. En tanto, los recursos de la seguridad social, con un aumento del 64,4% con algo más de $ 264.100 millones, reflejó “el impulso de las mejoras del mercado de trabajo”, destacó el informe oficial.

En cuanto a los impuestos “que le otorgan progresividad al sistema”, se expandieron en un 62,5%, y dentro de ese grupo, el impuesto a las ganancias registró un crecimiento de 64,1%. Lo mismo pasó con el impuesto a los créditos y débitos, que aumentó 58,6%, impulsado por el nivel de actividad”.

Fuente: la capital