NACIONALES – El Banco Central flexibiliza el cepo al dólar para jubilados: a quiénes alcanza el beneficio

0
732

Las transferencias en divisas corresponderá al monto percibido en los últimos 30 días corridos, de acuerdo con lo informado por la autoridad monetaria.

Los argentinos que residen en el exterior podrán percibir las jubilaciones, pensiones o renta vitalicia en divisas, en una cuenta bancaria de su titularidad en el país donde residen.

La medida fue dispuesta por el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), de acuerdo con lo informado en un comunicado de la autoridad monetaria.

Según la información brindada, de esta forma se generaliza el sistema que regía para las personas beneficiarias de jubilaciones y/o pensiones abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a las que lo perciben de otros organismos previsionales y/o rentas vitalicias previsionales.

Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado.

Fuente: perfil