ECONOMÍA – Bitcoin aguanta la caída pero siguen las bajas: cuál es el número que miran todos los inversores

0
720

Bitcoin cayó un 2% y el resto del mercado de las criptomonedas replicó la tendencia con rendimientos similares.

Bitcoin (BTC) abre la semana con una leve caída pero logra mantener su precio justo por encima de los u$s 21.000, mientras que la tendencia se vio replicada en el resto de las criptomonedas del mercado, con bajas de entre el 2% y el 3%.

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC bajó un 2,2% para dejar su precio en el rango de los u$s 21.200. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento parecido al registrar una baja del 3,9% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización por arriba de los u$s 1200.

A nivel semanal, Bitcoin se mantiene en verde con una cotización un 3,1% por arriba de su valor mientras que ETH muestra mejores números al registrarse un 7% por encima del precio al que cotizó hace siete días.

Un tropezón no es caída

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en rojo con variaciones positivas en los precios que van del 2% al 3% en las últimas 24 horas.

El peor caso es el de Solana (SOL), que registró bajas del 4,7% para dejar su precio en los u$s 40. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 237 (2,7% abajo)
  • Ripple (XRP): u$s 0,36 (3% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,50 (3,9% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (4,4% arriba)
Así abrió la semana el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las criptos más importantes están en verde: DOGE un 26% arriba, BNB un 11%, SOL un 12%, ADA un 1% y XRP 11% por encima de su precio de hace siete días.

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 12 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Fuente: cronista