NACIONALES – Economía ratificará en el Presupuesto el déficit fiscal de 1,9% para 2023

0
477
Los objetivos macroeconómicos del próximo ejercicio también respetarán lo pactado con el FMI en cuanto al crecimiento, la emisión monetaria y la acumulación de reservas.

Gabriel Rubinstein y Raúl Rigo presentarán en las próximas dos semanas, y luego de haber acompañado a Sergio Massa en la gira por los Estados Unidos, el dato clave que se espera en la economía argentina para 2023. El déficit fiscal para el próximo ejercicio será de 1,9%, en sintonía con lo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para Facilidades Extendidas vigente, y sin importar que el próximo ejercicio sea un año electoral.


El secretario de Programación Económica y su colega de la Secretaría de Hacienda ya dejaron el mensaje en Buenos Aires antes de partir, para que los lineamientos generales de la próxima ley de presupuesto que se presentará en sociedad en tiempo y forma (esto es, durante septiembre), incluya esa meta negociada en su momento por Martín Guzmán y el Fondo entre febrero y marzo pasado, manteniendo inalterables los objetivos y porcentajes generales discutidos en aquel momento.