PROVINCIALES – Santa Fe tiene casi 550 mil puestos de trabajo registrados

0
102
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó que en la provincia se crearon 22 mil nuevos puestos de trabajo desde mediados de 2020 y hasta octubre de este año.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, informó que en la provincia se crearon 22 mil nuevos puestos de trabajo desde mediados de 2020 y hasta octubre de este año, según los datos de empleo registrado que compartió la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) con la provincia. El funcionario manifestó que se trata de “un crecimiento sostenido en el empleo” y destacó que la provincia registra 542.253 puestos de trabajo. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al mes de septiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021.

De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

Pusineri subrayó que “todos los sectores, industria, construcción, servicios, turismo, están registrando subas en el empleo privado”. Dijo que ocurre porque “al lado de un sector privado dinámico existe el acompañamiento de la provincia, del gobierno provincial en combinación con el gobierno nacional que posibilitan estos números”.

“En un trabajo en conjunto con la Afip que hace unos días se manifestó con la puesta en marcha en la provincia del libro de sueldos digital y también con el intercambio de información de las altas de empleo que se registran mes a mes, estamos en condiciones de afirmar que desde mediados de 2020 hasta octubre de este año la provincia tiene un crecimiento sostenido en el empleo”, indicó.

En ese sentido, precisó que “la provincia registra 542.253 puestos de trabajo”, con lo cual además se destaca la variación mensual positiva respecto de septiembre y también es relevante que hay unos 22 mil trabajadores nuevos puestos de trabajo. “Es un dato muy auspicioso para Santa Fe que tiene en esta gestión una impronta de estar cerca con acciones y con acompañamiento a quienes producen y trabajan. Estos datos que proporciona Afip están marcando que estamos en el sendero correcto”, resaltó Pusineri.

Además, el titular de la cartera laboral santafesina subrayó que la provincia “tiene un sector productivo muy dinámico y eficiente” y que “es una de las provincias que más divisas ingresan a la Argentina”.

“A la par hay que señalar las obras públicas. Las obras públicas vinculadas a la producción, obras que se están encarando y no se veían hace muchos años, como acueductos, gasoductos, traza ferroviaria, caminos de la ruralidad y rutas transversales tienen un aporte importantísimo en este esquema”, resaltó.

El ministro también habló de “todo el trabajo de financiamiento que se vino haciendo en conjunto con el Banco Nación y los programas que pone en marcha la provincia, desde capacitación hasta fomentar el empleo privado registrado, que tienen que ver con aportar conocimiento tanto al sector empleador como al sector trabajador”. Además, destacó el acompañamiento al sector privado en ferias nacionales e internacionales y la promoción de lo que produce Santa Fe.

Fuente: la capital