ECONOMÍA – Crisis y medidas de fuerza en la industria láctea

0
545

Se anunció un paro que comenzará este miércoles 30 de noviembre y podrá extenderse por las próximas 72 horas. Los motivos detrás del reclamo del sector.

La crisis en el sector de la industria láctea llevaba un tiempo sin resolverse y se agudizó con la falta de cumplimiento respecto de las expectativas que tenían por el fideicomiso con fondos públicos que les habían prometido.

Además, se anunció un paro de 72 horas, con la iniciativa de la empresa SanCor, a la cual se sumarán las demás. Esto tendrá inicio el miércoles 30 de noviembre.

El problema se inició en 2017 con esta idea de que se iba a conformar un fideicomiso con fondos públicos, manejado por privados. Eso se fue alimentando con el paso del tiempo, a través de los funcionarios a cargo de las negociaciones, pero nunca llegó a concretarse.

Ahora la situación, que comenzó con retiros voluntarios, se tornó más que compleja. Los salarios y aguinaldos fueron pagados en cuotas por parte de SanCor. Por eso la industria estará paralizada y habrá estado de alerta por el posible faltante de leche en las góndolas.

Fuente: perfil