ECONOMÍA – En noviembre, la actividad económica cayó por tercer mes consecutivo

0
293

El EMAE que publica el Indec mostró una caída en la variación mensual del 0,7%. Fue el peor resultado desde enero pasado

La variación acumulada de la actividad económica sigue siendo positiva en la comparación interanual.

En noviembre pasado, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró un incremento de 2,6% en la comparación interanual, pero sufrió una disminución de 0,7% respecto a octubre en la medición desestacionalizada. Se trata de la tercera caída consecutiva, que se suma a las de septiembre (0,2%) y octubre (0,5%).

Con relación a igual mes de 2021, doce de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en noviembre con respecto al mismo mes del año anterior, entre las que se destacan las de hoteles y restaurantes (+22,1%) y explotación de minas y canteras (+9,5%). El sector comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,5%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+3,6) e industria manufacturera (+2,0%).

Entre los tres sectores aportaron 1,3 puntos porcentuales al incremento interanual del indicador. Por su parte, el sector “agricultura, ganadería, caza y silvicultura” (-6,3%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de “intermediación financiera”a (-3,3%): entre ambos restaron 0,4 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.

Fuente: infobae