FINANZAS – El Banco Mundial designó a una nueva nueva directora para Argentina

0
337
El Banco Mundial en el marco de una profunda desaceleración de la economía global, estimó que la Argentina crecerá un 2% en 2023

Marianne Fay asumirá como nueva directora del Banco Mundial para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Será en reemplazo de Jordan Schwartz, quien tomará las riendas en Europa del Este.

La economista doctorada en Columbia que tendrá su asiento en la sede del Banco en Buenos Aires, será clave en la gestión, ejecución y el avance de nuevos proyectos del banco en el país.

La funcionaria francoestadounidense trabajó en temas de desarrollo, con especialización en infraestructura, medio ambiente, crecimiento verde y pobreza.

Fay también fue directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, economista jefe de la Vicepresidencia de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial y economista principal para el Departamento de Cambio Climático. Además.

La nueva directora del Banco Mundial además ha publicado y editado numerosos libros y artículos.

Su rol en Argentina

Fay supervisará y velará por el buen desarrollo de la cartera que mantiene el Banco Mundial en Argentina.

Al momento hay 23 proyectos de inversión con operaciones con créditos comprometidos por un total de US$8.500 millones de dólares en las áreas sociales, de infraestructura, medio ambiente y desarrollo económico.

Además, provee asesoramiento técnico sobre los principales desafíos de políticas públicas en el país y desarrolla estudios sectoriales.

El año pasado, aprobó US $1.100 millones en nuevos proyectos y confirmó otros US $900 millones para los próximos seis meses.

En su último informe “Perspectivas económicas globales para América Latina y el Caribe”, el Banco Mundial en el marco de una profunda desaceleración de la economía global, estimó que la Argentina crecerá un 2% en 2023, mientras que las otras dos grandes economías de la región, Brasil y México, lo harán al 0,8 y 0,9 por ciento respectivamente. El Banco modificó las proyecciones a la baja debido a la persistencia de la inflación mundial y las políticas de los gobiernos centrales para combatirlas.

Fuente: iprofesional