NACIONALES – Hot Sale 2023: tras las primeras horas, ya se superaron los mil millones de pesos en ventas

0
414

El evento reúne a más de 900 empresas con cuotas sin interés y descuentos en indumentaria, turismo, tecnología y más. Cuáles son las primeras cifras en ventas por minuto y cuánto es el ticket promedio de compras.

Arrancó la edición de Hot Sale 2023, en la que más de 900 empresas tendrán descuentos, promociones y cuotas sin interés. Desde este lunes 8 al 10 de mayo, los usuarios podrán acceder a las ofertas, tanto desde el sitio web oficial o a las páginas de cada empresa participante, en el evento de ecommerce más esperado del año.

El Hot Sale empezó a girar desde este lunes y el volumen de operaciones mostró una buena respuesta de los clientes. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) prevén descuentos del 30% en promedio, con marcas que saldrán a jugar fuerte a partir de rebajas que podrían alcanzar el 60%. Las cuotas sin interés serán otro de los aspectos a tener en cuenta.

Hot Sale 2023: cuántos productos se venden por minuto

En el inicio del Hot Sale 2023, el nivel de ventas mostró un buen volumen. De acuerdo a los primeros informes, sólo en las primeras 12 horas se superaron los mil millones de pesos de facturación en las tiendas nube del país y ya hay más de 96 mil productos vendidos.

Cuánto se facturó hasta el momento en el Hot Sale

Hasta el momento se registraron 2 picos de ventas: el primero fue a las 00:16 horas con más de 590 productos vendidos y el segundo se dio a las 09:46 horas, con 529 productos vendidos por minuto.

El ticket promedio es de $20.668. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de 3 productos por carrito finalizado.

Las categorías más buscadas del Hot Sale

  • Indumentaria y calzado
  • Electrónica y tecnología
  • Muebles, hogar y decoración
  • Deportes y fitness
  • Cosmética y belleza.

Las categorías más vendidas del Hot Sale

  • Pasajes y turismo
  • Electrodomésticos
  • Aires acondicionados
  • Celulares y teléfonos
  • Electrónica, audio, video y TV
  • Hogar, muebles y jardín
  • Productos de cosmética y cuidado personal
  • Indumentaria (no deportiva)
  • Indumentaria deportiva
  • Colchones y sommier
  • Computación

En la edición del 2022 se vendieron 7.8 millones productos por $42.000 millones a través de 4.5 millones de órdenes de compra. Hubo en total 3.7 millones de usuarios que navegaron por la web oficial en busca de productos con descuentos y cuotas.

Fuente: ambito