IMPOSITIVAS – Monotributo y alta inflación: cuándo y cómo será la próxima actualización de montos

0
552

Desde enero de 2023 comenzaron a regir las nuevas escalas del monotributo reguladas por la AFIP. No obstante, en un contexto de alta inflación, estos montos quedaron muy retrasados por lo que sería necesaria una nueva recategorización.

En este contexto,  Guillermo Poch, abogado tributarista, habló sobre la situación de los monotributistas en una economía altamente inflacionaria.

“La inflación está aumentando fuertemente y la actualización de los monotributos no están alcanzando estas metas”, disparó Poch, quien luego completó: “Se genera una situación en la que varias personas podrían quedar por fuera del monotributo”.

“La dirigencia política le presta atención al monotributo porque hay una gran cantidad de personas dentro del programa”, explicó el entrevistado. “Hay que hacer una modificación en la fórmula de actualización del sector”, añadió.

En esa misma línea, el experto dijo que hay muchas personas en una situación económica delicada. “Cuando se hace que el cumplimiento sea sencillo en el monotributo, se evita una cuota de informalidad”, explicó.

Finalmente, Poch dijo que la próxima actualización de montos se dará en julio y que la misma está actualizada en torno al aumento en las jubilaciones.

 

Fuente: perfil