IMPOSITIVAS – Vence plazo para registrar datos biométricos AFIP: a quiénes alcanza

0
407
El próximo 31 de julio vence el plazo para que determinadas personas validen sus datos biométricos a través de la aplicación móvil “Mi AFIP”

El próximo 31 de julio vence el plazo para que las personas humanas cuyas CUIT terminen en 6 o 7 validen sus datos biométricos a través de la aplicación móvil “Mi AFIP”.

Recordamos que por medio de la resolución general 5336, la AFIP extendió los plazos para que los contribuyentes y/o responsables que estuvieron eximidos de la obligación de registrar los datos biométricos en las dependencias del Organismo con motivo de la pandemia realicen el citado trámite.

Destacamos que el registro de los datos biométricos es un procedimiento obligatorio destinado a facilitar y garantizar la correcta identificación de las características únicas de cada persona.

Al respecto, todas las personas que operen con clave fiscal deben tener sus datos biométricos registrados.

¿Cómo se realiza el registro de los datos biométricos?

Uno de los métodos para realizar la validación de los datos es mediante el uso de la aplicación móvil “Mi AFIP”.

Vence plazo para registrar datos biométricos AFIP: a quiénes alcanza

Vence plazo para registrar datos biométricos AFIP: a quiénes alcanza

Si la operación se realiza de esta manera no es obligatorio acercarse a una dependencia de la AFIP, ni tampoco requiere de confirmación ni aceptación de los datos en ninguna otra plataforma o modalidad.

Por otra parte,quienes hubieran solicitado o blanqueado la clave fiscal desde la app tampoco deberán realizar confirmación ni aceptación de datos.

Asimismo, quienes no puedan cumplir con la registración de los datos en forma virtual, podrán realizar el trámite de manera presencial en una dependencia de AFIP.

Al respecto, deberán solicitar un turno web para el trámite “Datos biométricos – Registro”.

Para que la registración quede validada, luego de la toma de datos, se deberá ingresar con clave fiscal al servicio “Aceptación de datos biométricos” para confirmar la foto y firma.

Fuente: iprofesional