PROVINCIALES – La provincia abre la inscripción a nuevos créditos para agropecuarios

0
435

Se destinarán $1.000 millones a través de dos líneas de financiamiento sin intereses para productores ganaderos y mixtos.

En el marco del acompañamiento impulsado por el Gobierno Provincial a las distintas actividades agropecuarias afectadas por la sequía, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología inicia una nueva inscripción a dos líneas de financiamiento, sin intereses, destinada a productores ganaderos y mixtos de la provinciaDicha líneas serán canalizadas a través de las agencias y asociaciones para el desarrollo de todo el territorio santafesino.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, detalló que el objetivo “es continuar acompañando mediante el financiamiento de inversiones y del capital de trabajo para contribuir a la recomposición de las unidades productivas de pequeños y medianos productores”.

Los créditos podrán ser solicitados por autogestión a través de www.santafe.gob.ar/afem/ y los productores deberán seleccionar la línea a inscribirse y luego la Agencia o Asociación más cercana a su domicilio para realizar posteriormente la tramitación del financiamiento.

Son dos las líneas de financiamiento disponibles:

Plan Gan.Ar (Plan Ganadería Argentina): es por un cupo total de 400 millones de pesos y está destinada a productores ganaderos de leche y carne bovina, que tengan constancia de inscripción en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) vigente.

Los beneficiarios deberán tener una escala de producción ganadera (leche o carne) de hasta 600 cabezas totales de ganado bovino.

El monto máximo a otorgar por productor es de $600.000; la tasa de interés es 0%, y el plazo total de reintegro es de hasta 18 meses, incluido el periodo de gracia de 12 meses.

En este caso, el crédito deberá ser utilizado en insumos para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; incorporación de reproductores; elementos para la captación, extracción, distribución y almacenamiento de agua; infraestructura ganadera, elementos para el manejo de ganado, para bienestar animal, para manejo de efluentes, entre otros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 7 de agosto de 2023.

Línea para Recomposición Productiva 2023: Está destinada a productores ganaderos con hasta 1.000 cabezas totales de ganado bovino (leche/carne), según informe de última acta de vacunación; y mixtos, agricultura extensiva/ ganadería bovina de leche o carne, con hasta 700 cabezas totales de ganado y hasta 500 hectáreas de agricultura. En ambos casos deben contar con certificado de emergencia o desastre agropecuario.

El monto máximo a otorgar por productor es de $700.000, con una tasa de interés del 0%, y un plazo total de reintegro de hasta 12 meses, incluido el periodo de gracia de 12 meses.

Pueden utilizarse en insumos y servicios para la implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados; y para la provisión de alimentos y agua de bebida; limpieza de represas, entre otros.

La inscripción se puede efectuar hasta el viernes 11 de agosto de 2023.

Vale aclarar que quedarán excluidos de poder recibir esta asistencia económica aquellos productores que hayan recibido financiamiento en el marco de la línea de prevención y recomposición productiva 2022.

Fuente: lt10digital