Según un relevamiento, el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios.
El comercio electrónico en la Argentina registró un incremento del 10% en la cantidad de unidades vendidas en el primer semestre del año, respecto de las cifras del mismo período del 2022, según un relevamiento entre diferentes plataformas.
“En términos de ventas, en Tiendanube observamos un 10% de crecimiento interanual en estos primeros seis meses del año”, indicó a Télam el responsable en la Argentina de Tienda Nube, Franco Radavero, para agregar que “el comercio electrónico sigue consolidándose como una opción de preferencia para los usuarios”.
Precisó que en el caso de esta plataforma ya cuentan con “más de 2,8 millones de usuarios únicos que pasaron por las distintas tiendas nube del país”; lo que significó un “incremento del 27%, si comparamos con el primer semestre del 2022”.
El ticket promedio en el primer semestre del año de las ventas de Tienda Nube se ubicó en $18.120, por tres productos por operación.
Según difundió la empresa, durante los primeros seis meses de 2023 las tiendas nube del país vendieron casi 20 millones de productos, un 3% más que en el mismo período del año pasado, a través de casi seis millones de órdenes de compras, lo que representa un crecimiento del 10% interanual en ventas.
En cuanto a los medios de pago, el 56% de las operaciones fueron pagadas con tarjeta de crédito, el 25% con pasarelas de pago (como Rapipago), 12% tarjeta de débito, 6% dinero en cuenta y 1% en efectivo.
La financiación, según la plataforma, “figura como una opción recurrente para los compradores”, y precisó que en el período analizado el 70% de los consumidores pagaron en una cuota, el 17% en tres cuotas, el 10% en seis cuotas y el 3% en 12 o más cuotas.
Por categoría, en este caso Indumentaria se llevó el 44% de las ventas, seguida por salud y belleza con el 7%, comida y bebida 6%, casa y jardín 4%, y librería, arte y educación un 3%
Fuente: lt10digital