ECONOMÍA – Afirman que los pagos digitales sostienen ventas de comercios ante una caída del poder de compra

0
234

Según la quinta entrega del informe mensual “Perspectiva de Comercio PyME”, realizado en base a una encuesta a más de 900 comercios PyME que operan con Mercado Pago en Argentina, 6 de cada 10 comercios afirma que los clientes consumen más cuando pagan bajo esta modalidad.

La incorporación de medios de cobro digitalesse consolida como una estrategia necesaria para que los comercios PyME de todo el país sostengan sus ventas, sobre todo en contextos de caída en el poder de compra de sus clientes, según un informe de Mercado Pago junto a Invecq.

Según la quinta entrega del informe mensual “Perspectiva de Comercio PyME”, realizado en base a una encuesta a más de 900 comercios PyME que operan con Mercado Pago en Argentina, 6 de cada 10 comercios afirma que los clientes consumen más cuando pagan bajo esta modalidad de cobro digital.

De acuerdo al informe, el 90% de los comercios encuestados asegura que sus clientes consultan antes de pagar si es posible hacerlo de manera digital, mientras que el 70% declara que menos del 50% de sus ventas se realizan en efectivo.

“En este contexto de caída de consumo minoristas, los comercios encuentran en cobrar con QR o con terminales de tarjetas una manera de no perder ventas y lograr que sus clientes gasten más. Después de cinco años de una profunda revolución en los medios de pago, vemos que esta tendencia se mantuvo en el último año y en todo el país”, agregó Agustín Viola, Director Senior de PyMEs y Emprendedores de Mercado Pago.

Según declaran los comercios que digitalizaron sus cobros, el 85% aumentó o mantuvo el volumen de ventas en línea con la inflación.

De acuerdo a datos de la empresa, en todas las regiones del país se experimentó un crecimiento interanual de pagos digitales. La Patagonia destaca como la región que más incrementó el volumen de ventas bajo esta modalidad (96%), seguido por el Noreste (95%), Cuyo (87%) y la región Centro (85%) del país.

Finalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos se observa un crecimiento del 77% y en la región Noroeste del 66%.

“En un contexto de inflación alta -y en pleno ascenso-, los consumidores tienen cada vez menos efectivo disponible para efectuar sus compras del día a día. La digitalización de los pagos es un proceso que les facilita la vida tanto a los comercios como a los consumidores”, analizó Santiago Bulat, Director de Invecq.

Fuente: ambito