En ese sentido, y con el fin de morigerar los efectos de la carga impositiva que la celebración de los contratos de alquiler pueda generar durante el tiempo de tratamiento legislativo del proyecto remitido, el Poder Ejecutivo también dictó un decreto mediante el cual prorroga el pago de los referidos tributos hasta el 31 de diciembre de 2023.
Fuentes oficiales indicaron que ambas normas “se enmarcan en la necesidad de reducir la carga tributaria de las familias ante la actual situación planteada en relación a la ley nacional de alquileres, la cual afecta a distintos sectores entre los cuales se destacan quienes en este contexto deben formalizar contratos de locación o sublocación de inmuebles y sus renovaciones destinadas a vivienda única y permanente”.
Cualquier duda o consulta podrá ser realizada de manera online ingresando a la página web del organismo (www.santafe.gov.ar/api), o bien en forma presencial en las diferentes dependencias de la Administración Provincial de Impuestos (API).
El titular de la API, Martín Avalos, señaló que el gobernador Omar Perotti dispuso por decreto prorrogar el pago de ese tributo hasta el 31 de diciembre próximo. “El objetivo es eximir a los contratos de alquiler y las renovaciones que se hayan celebrado entre septiembre y el 31 de diciembre del impuesto al sello y tasa retributivas de servicios para contratos de alquiler de viviendas única y permanente”, explicó a LT8.
“El objetivo es morigerar los efectos de la carga tributaria que tengan estos contratos como consecuencia de los efectos de la ley nacional de alquileres. En forma paralela, el gobernador firmó un decreto donde prorroga el pago de los sellados de los nuevos contratos hasta el 31 de diciembre”, sostuvo.
Fuente: la capital