(0342) 4593450     Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00     cra@cpn.org.ar
Home Actualidad IMPOSITIVAS – Ganancias: Santa Fe cede $ 25 mil millones

IMPOSITIVAS – Ganancias: Santa Fe cede $ 25 mil millones

0
322

Las arcas públicas santafesinas dejarán de percibir $ 24.779 millones anuales por la reforma de cuarta categoría del impuesto a las ganancias que dispuso el ministro de Economía, Sergio Massa. El cálculo lo realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), en base a la estimación de costo fiscal total que elaboró el propio gobierno, de $ 488 mil millones.

El gobierno informó que el costo fiscal anual de la reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias es de 0,28% del PBI, equivalente a $ 488.000 millones de septiembre de 2023. Como el tributo es coparticipable, las provincias también resignan recaudación: $ 282.159 millones, equivalente al 0,16% del PBI nacional. Al interior de cada una de las 24 jurisdicciones, Santa Fe resigna $ 24.779 millones, equivalente al 0,014% del producto.

El ministro de Economía anunció  que los trabajadores que ganen menos de 1,77 millón no pagarán Ganancias y envió al Congreso un proyecto de ley para eliminar la cuarta categoría del impuesto, en la que entran los trabajadores en relación de dependencia.

Funcionarios y sindicalistas expusieron el jueves en una reunión de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, que hoy emitirá dictamen a esa iniciativa que el oficialismo quiere debatir el martes.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, el titular de la Afip, Carlos Castagneto; y los sindicalistas Héctor Daer y Hugo “Cachorro” Godoy, defendieron el proyecto que eximirá del pago del impuesto a las ganancias a unos 700.000 empleados en relación de dependencia que aún pagan ese tributo que se descuenta de los salarios.

Los funcionarios y sindicalistas expresaron estos conceptos en la comisión de Presupuesto, el tratamiento seguirá hoy, cuando se comiencen a discutir los dictámenes en la comisión.

Fuente: la capital