IMPOSITIVAS – Afip eliminó el certificado Ceta para agilizar las transferencias de automotores

0
161

El organismo sostuvo que tomó esa decisión, atento a que cuenta con la información suficiente de los contribuyentes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), a cargo de Florencia Misrahi, se encuentra abocada a la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes y tomó la decisión de modernizar al organismo generando la utilización de herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios.

La Afip confirmó que eliminó la utilización del “Certificado de Transferencia de Automotores” (Ceta) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motovehículos usados con el objetivo de agilizar la operatoria.

El organismo regulador tomó esa decisión de agilizar la transferencia e inscripción de dichos bienes, atento a que el organismo cuenta con la información suficiente para asegurar la correcta declaración de los contribuyentes.

La Afip se encamina hacia el objetivo fundamental del Estado Nacional de constituir una administración pública ágil y transparente que se enfoque en facilitar el desarrollo de las actividades del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de los servicios.

En virtud de ello, desde la Afip aseguraron que siguen trabajando en una mejora contínua y constante de los procesos vigentes y en reducir la carga administrativa y burocrática que recae en los contribuyentes.

Fuente: la capital