ECONOMÍA – La inflación de mayo en la provincia de Santa Fe fue de 4,8%, superó el índice nacional y sumó 282,2% en un año

0
63

Es el número más bajo de los últimos 29 meses. La inflación en la provincia de Santa Fe acumula 71% en los primeros cinco meses de 2024.

La inflación de mayo en Santa Fe se ubicó en 4,8% y acumula en lo que va del año 71% de incremento. En tanto, en el último año, el Índice de Precios al Consumidor creció 282,2% en la provincia. El aumento de precios es el más bajo desde enero de 2022, cuando se registró 4%.

El dato inflacionario de mayo fue publicado este martes por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el cual fue mayor que la media nacional dada a conocer por el Indec la pasada semana y que fue de 4,2%.

El menor número de inflación en 29 meses

En abril el índice volvió a ser de un dígito en Santa Fe, mismo caso que en mayo, con el porcentaje más bajo de los últimos 29 meses, ya que para encontrar un valor por debajo de 4,8% hay que remontarse a enero del año 2022, cuando el instituto midió un crecimiento de precios promedio de 4 por ciento.

Supermercado en Santa Fe

Según datos oficiales, hasta abril la provincia venía registrando cinco meses consecutivos con índices de dos dígitos, con picos en diciembre del año pasado del 27% y enero de este año con el 20%.

La inflación en Santa Fe durante mayo estuvo impulsada principalmente por el sector de “Vivienda y servicios básicos” con un incremento de 6,7%, seguido por “Educación” con 6,4% e “Transporte y Comunicaciones” con 5,9%.

Por otro lado, el rubro de “alimentos y bebidas no alcohólicas” aumentó 5%, una cifra inferior al índice nacional.

Fuente: unosantafe