ECONOMÍA – Arrancó el CyberMonday 2024: cuáles son los productos más vendidos en la provincia de Santa Fe

0
153

El gran evento de ofertas y descuentos on line impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) se realiza hasta el miércoles.

Arrancó el CyberMonday 2024 y durante la primera jornada de este gran evento de ofertas y descuentos online impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) los consumidores se mostraron cautelosos y analizaron detenidamente las propuestas que ofrecen grandes marcas, pymes y emprendedores de todo el país.

Gustavo Sambucetti, director de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, señaló que el promedio de descuento es de 29%, que se puede comprar en 12, 18 y hasta en 30 cuotas. Recomendó visitar el sitio oficial .

En las Tiendas Nube santafesinas se realizaron operaciones con un ticket promedio de $86.286 y los productos más vendidos fueron indumentaria y accesorios para mascotas. La provincia se ubica en tercer lugar de las plazas con más ventas.

Respecto al método de pago el 3% elige pagar con tarjeta de crédito, 13% por transferencia, 6% con dinero en cuenta, 4% débito y 4% pago personalizado. Al hablar de operaciones en cuotas el 41% elige un sólo pago, 35% en tres pagos, 15% en seis pagos, 5% en nueve pagos y 4% en doce pagos.

Por su parte, Mercado Libre ofrece descuentos de hasta 40%, envíos rápidos y gratis por compras desde $30.000, cientos de cupones con beneficios adicionales y la posibilidad de pagar en hasta 18 cuotas sin interés en productos seleccionados. Este año más de 20 mil grandes marcas y pymes participarán de esta fecha con más de 3 millones de productos en ofertas.

“Este CyberMonday es una gran oportunidad para que los usuarios encuentren las mejores ofertas del mercado. Sabemos que no solo buscan descuentos y opciones de financiación excepcionales, sino una experiencia de compra integral, confiable y segura. En Mercado Libre ofrecemos una propuesta de valor inigualable, que beneficia tanto a los compradores como a las miles de pymes y marcas que confían en nosotros para conectar con millones de clientes”, indicó Adrian Ecker, VP & Commerce Country Manager Argentina en Mercado Libre sobre el evento on line que continúa hasta el miércoles 6.

Las propuestas

El rubro cuidado personal está muy presente en el CyberMonday con promociones especiales, descuentos, envíos gratis. Natura, marca líder en belleza y cuidado personal, se suma con descuentos de hasta el 50% en distintas categorías, y 35% OFF comprando 3 o más productos (sin descuento) con el cupón Cyberfest. Para seguir aprovechando las promociones exclusivas, Natura ofrece 3 cuotas sin interés de 18 a 21 hs en compras mayores a $65.000. Y para completar los beneficios para los consumidores, el 4 y el 5 de noviembre, habrá un descuento del 10% extra sólo vía la APP Natura.

Por su lado, Avon, se une con ofertas imperdibles: descuentos de hasta el 50% y 2×1 en los productos más vendidos, además de ofertas sorpresa en productos de maquillaje, cuidado del rostro corporal, y perfumería. Con motivo de esta fecha especial, ofrecerá financiamiento en hasta 3 y 6 cuotas sin interés, descuentos escalonados, envío gratis y cupones exclusivos desde la web y la APP Avon. A su vez, habrá una ruleta interactiva de descuentos en su web www.avon.com.ar donde quienes participen podrán ganar hasta 1 pedido gratuito por día.

Los smartphones siempre presentes durante el CyberMonday. Motorola se sumó a la propuesta ofreciendo a los usuarios la posibilidad de adquirir dispositivos con grandes descuentos a través de los canales propios y los principales retailers y operadores del país. Además, los consumidores pueden acceder a cuotas sin interés y envío gratis a través de la tienda oficial de Motorola.

Por ejemplo, los consumidores se puede encontrar el Moto G04s con una pantalla HD+ de 6,6″ con frecuencia de actualización de 90 Hz y modos de alto brillo y luz nocturna para adaptarse a cualquier entorno y sonido Dolby Atmos más una cámara de 50 MP con IA incluye funciones de HDR, modo retrato y retoque facial para fotos nítidas y detalladas. Este equipo que cuenta con 4GB de RAM, expandibles hasta 8GB a través de RAM Boost, y procesador octa-core para ofrecer un rendimiento ágil y eficiente en multitareas seale $209.999 (antes $279.999) hasta en 6 cuotas sin interés y envío gratis.

El Moto G24 se promociona a $269.999 (antes $369.999) y el Motorola Edge 40 Pro a $1.199.999 (antes $1.399.999) y se puede pagar hasta 12 cuotas sin interés y envío gratis. Además, se podrá acceder a 18 cuotas sin interés con Banco Galicia y Banco Nación.

El shop online de Nescafé Dolce Gusto también lanzó descuentos especiales tanto en máquinas como en cápsulas. En el caso de máquinas el descuento es de hasta el 40% toda la semana. Además, ofrecen 12 cuotas sin interés en máquinas. En el caso de las cápsulas tienen un descuento del 50% durante esos días, mientras que las cápsulas de Starbucks At Home un 30% de descuento.

El perfil del consumidor

En la previa al CyberMonday Google compartió los hábitos de compra de los argentinos y los términos que mayor interés generaron en el buscador. Según el estudio de Ipsos encargado por Google, 6 de cada 10 consumidores activos manifestaron intención de compra el próximo CyberMonday.

En línea con los últimos eventos de descuentos, la investigación, comparación y planificación previa continúa sosteniendo su relevancia entre los consumidores. Los datos dan cuenta de ello: hoy, 1 de cada 3 compradores dedica más tiempo a la toma de decisiones en torno a esta fecha y considera una variedad más grande de marcas y tiendas para hacer su compra. El 72% de los usuarios afirman que piensan más en donde gastar su dinero y buscan hacer compras inteligentes.

Otro dato es que -a diferencia del CyberMonday 2023, donde las cuotas eran la característica más buscada al momento de hacer una compra en línea- en 2024, los usuarios priorizan la calidad del producto (28%) al momento de realizar una adquisición. Le sigue la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito (22%), las cuotas sin interés (22%), el tiempo de entrega (21%) y la variedad de productos (20%).

En cuanto al ranking de categorías que los usuarios aseguran que van a adquirir en esta edición, encabeza la lista vestimenta (70%), que además registra un crecimiento e intención de compra junto a otros segmentos como alimentos (43%) y belleza (30%). Figuran también entre los primeros puestos electrodomésticos (43%) y celulares (39%).

Fuente: la capital