La generación de diversas fuentes de energía cayó 3,2 por ciento al término del primer trimestre del año, en relación a enero-marzo de 2018, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El organismo dio cuenta de que en el acumulado del año, la generación de electricidad bajó 12 por ciento; la de Gas entregado a centrales eléctricas 3 por ciento y derivados del Petróleo, 2,5 por ciento.
La caída de la generación de energía está relacionada con la caída de 11,1 por ciento que registró la actividad industrial también durante el primer trimestre.
Sólo el sector de metálicas básicas acumuló una merma de 19,4 por ciento, la producción de maquinaria y equipo el 33 por ciento, y el sector automotriz 20 por ciento.╠
En cuanto a la generación neta de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, que no incluye la generación utilizada como insumo en el proceso de producción de las centrales eléctricas, se verificó en el primer trimestre del año una disminución de 8,9 por ciento respecto a igual período de 2018.
El Indec consultó a los empresarios del sector acerca de sus expectativas para el segundo trimestre de 2019, y la mitad de las empresas prevé que la demanda interna no variará, 33,3 por ciento estima que disminuirá y 16,7 por ciento considera que aumentará.
Fuente: lacapital.com