Sucede tras la salida de Lagarde y es el primer paso necesario para que luego el Directorio determine el desembolso.
La propia Lagarde cuando se reunió con el presidente Mauricio Macri en el marco del G20 en Japón más allá de reiterar el apoyo del Fondo al programa de estabilización económica de Argentina señaló que “las autoridades argentinas y el equipo técnico del Fondo están cerca de concluir sus conversaciones sobre la cuarta revisión del Acuerdo Stand-By y espero poder presentarlo a nuestro Directorio Ejecutivo muy pronto”.
Este jueves es feriado en los Estados Unidos por el Día de la Independencia de donde se estima que el viernes se conocería la decisión de la Misión de aprobar la revisión técnica.
Cabe recordar que la tercera revisión de la evolución económica de Argentina en el marco del Acuerdo Stand-By permitió que el FMI girara unos u$s10.800 millones alcanzando la totalidad de desembolsos hasta esa fecha de u$s38.900 millones.
En esa oportunidad, Lagarde señaló que “el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto” al tiempo que destacó que “el elevado déficit fiscal y en cuenta corriente…están disminuyendo”.
Afirmaba también a través del comunicado que la actividad estaba mostrando “indicios de que la recesión ha tocado fondo, y se espera una recuperación gradual en los próximos trimestres”.
También alertaba que “la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar”.
Estos tres aspectos en esta 4ta. revisión están mostrando mejores resultados aún que en el informe anterior aspecto que seguramente será destacado en la revisión técnica.
Fuente: ambito.com