NACIONALES – En qué gastan su dinero los argentinos

0
1255

La mayor parte de los ingresos se destina a alimentos y bebidas no alcohólicas, seguido por los gastos de vivienda y servicios.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares que se dio a conocer este miércoles el INDEC arrojó que los argentinos destinan, en promedio, el 22,8% de sus ingresos a alimentos y bebidas no alcohólicas.

Esos datos se desprenden del informe que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante 2017 y 2018. Pese a que son datos del año pasado y el anterior, sirven para dar cuenta de los hábitos de consumo.

Además del gasto en alimentos, los argentinos destinan el 14,5% de sus ingresos a la vivienda y los servicios como el agua, la luz y el gas. Todos los porcentajes reflejan un promedio a nivel nacional, aunque varían en las diferentes regiones del país.

Por ejemplo, en el noroeste la compra de alimentos y bebida no alcohólica se lleva, en promedio, el 30,5% de los ingresos, mientras que en la patagonia ese número se reduce al 20,7%.

Dato INDEC: 35% del gasto de los hogares en alimentos en 2017-2018 se realizó en negocios especializados (panaderías, carnicerías, verdulerías, etc.), 25,2% en supermercados y 19,3% en autoservicios

Fuente: ieco.clarin.com