PROVINCIALES – La inflación de enero en Santa Fe fue del 2,8 por ciento y acumula un 52,2 por ciento interanual

0
636

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta que registró mayores aumentos en alimentos y bebidas (4,5 por ciento), esparcimiento (3,8 por ciento) y otros bienes y servicios (3,2 por ciento.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe, que elabora el gobierno de la provincia, se incrementó 2,8 por ciento en enero respecto del mes anterior, y acumula un aumento del 52,2 por ciento desde enero del año pasado.

Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que elabora el IPC sobre la base de nueve capítulos de una canasta que registró mayores aumentos en alimentos y bebidas (4,5 por ciento), esparcimiento (3,8 por ciento) y otros bienes y servicios (3,2 por ciento).

Mientras que se registraron bajos aumentos en atención médica (0,2 por ciento) y educación (0,9 por ciento).

Cabe recordar que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,3 por ciento en enero a nivel país y resultó así el incremento más bajo desde julio del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante enero, el rubro alimentos y bebidas subió 4,7 por ciento, en tanto que restaurantes y hoteles, vinculado con las vacaciones de verano, el 4,2 por ciento; y transporte, el 1,5 por ciento, entre otras.

Gravitó para que la suba no fuera mayor una baja del 2 por ciento en salud, por la retracción de los precios de los medicamentos, y del 1,3 por ciento en equipamiento y mantenimiento para el hogar.

Fuente: lacapital.com