Durante el 2019, los supermercados ingresaron al podio del comercio electrónico en la Argentina. El dato que generó esta movida es que el consumo de alimentos, bebidas y artículos de limpieza, concentrado en dicho canal de venta, creció un 111%, lo que pasó a representar 10% de todo lo que se vende en forma online en el país, según el informe que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En número uno en el ranking es el segmento de venta de pasajes y turismo, que incrementaron un 44%, con una participación de 22% del total. Mientras que electrónica, telefonía y audio, rubro que le dio el primer impulso al e-commerce en el país, subió 70%, representando el 11% del consumo.
El comercio electrónico en la Argentina creció en un 76% su facturación en 2019, según datos difundidos por la cámara sectorial.
En total, durante el año pasado se facturaron $403.278 millones. En 2019 fueron vendidos 146 millones de productos, un 22% más que en el año anterior, a través de 89 millones de órdenes de compra (12% más que en 2018).
El ticket promedio de compra fue de $4.500, y se destacó la maduración del canal online registrando una suma de más de 828 mil nuevos compradores
Fuente: iprofesional.com