PROFESIONALES – El gobierno provincial anunció líneas de financiamiento para MiPymes

0
1246
Tendrán una tasa de interés anual fija del 24%. También habrá nuevas medidas para acompañar a cooperativas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció nuevas medidas para acompañar a cooperativas y MiPymes entre las medidas para combatir los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19. El ministro de Economía, Walter Agosto, presentó distintas líneas de financiamiento con una tasa de interés anual fija del 24%.

Perotti manifestó “el compromiso del gobierno provincial en el mantenimiento del servicio de luz y de agua” como una de las medidas para combatir “esta situación difícil que enfrentamos todos”.

“El gobierno en su conjunto está detrás de este esfuerzo común: cuidar la vida de los santafesinos”, resaltó, e insistió en la necesidad de realizar el aislamiento “necesario e imprescindible para cuidarnos todos”. También resaltó que la limpieza de las manos con agua y jabón y la distancia social “es la mejor vacuna que tenemos los santafesinos”.

El ministro Agosto, en tanto, anunció el lanzamiento con el Nuevo Banco de Santa Fe un programa de financiamiento destinado a las MiPymes, “que apunta a paliar la coyuntura, las restricciones financieras que están teniendo por estos días”.

El programa contempla una línea de financiamiento de mil millones de pesos para el pago de la nómina salarial y otra línea, complementaria, de mil millones para poder descontar cheques, “ambas cuestiones muy demandadas por las empresas como consecuencia de la caída del nivel de actividad, en este contexto”, dijo. Habrá también otras tres líneas: una que apunta a la oferta de financiación de reposición de stock, específicamente para alimentos; otra línea para compra de bienes en general; y otra direccionada exclusivamente para la adquisición de insumos tecnológicos.

En todos los casos, la tasa de interés anual es fija, del 24%, y el plazo de amortización de entre 180 y 365 días, según el caso, sostuvo, además de destacar que “el monto total del programa es de 4 mil millones”.

Señaló que a partir de mañana las empresas MiPymes van a poder consultar las especificaciones en la web del Nuevo Banco de Santa Fe: www.bancodesantafe.com.ar/empresas.

Asimismo, anunció que la Administración Provincial de Impuestos (API) postergó por 30 días todos los vencimientos impositivos que hayan operado o puedan producirse entre el 16 y el 31 de marzo. Esto abarca al impuesto inmobiliario rural, ingresos brutos en su régimen general y simplificado, los aportes del instituto becario y la primera cuota de la moratoria impositiva que la provincia ha puesto en vigencia desde hace un mes atrás.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, precisó que se están siguiendo “todos los protocolos asociados en el avance de la cosecha, en todas las normas de seguridad que tienen que ver con los operarios y se continúa con los transportistas, los acopios y con el personal de balanza y administrativo, los puertos y los operarios de puertos”.

“Se está trabajando además en todas las empresas de alimentos, industrias frigoríficas, industrias lácteas, molinos harineros y todas aquellas empresas que producen alimentos en la provincia de Santa Fe. Para ellos, se están cumpliendo los protocolos, se están reforzando los turnos, se están tomando precauciones”, enfatizó el funcionario.

Aseguró que el abastecimiento está normalizado, y dijo que se está controlando y auditando el control de precios a través de los Precios Cuidados tanto nacionales como santafesinos. “Se han recibido más de 1.600 denuncias de aumentos de precios y de falta de productos, de los cuales el 30 por ciento se ha auditado y hay más de 30 sanciones”, remarcó.

El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, remarcó que se decidió “suspender todo proceso de interrupción en el suministro” por 180 días, que alcanza a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, asignación para embarazadas, monotributistas sociales, jubilados, pensionados, monotributistas de régimen normal, empleados en relación de dependencia cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimo, vital y móvil, electrodependientes, personas que están exceptuadas con el fundamento debido, del pago impuesto inmobiliario; y en lo que concierne al sector productivo, todas las micro, pequeñas y medianas empresas, calificadas como tales, en el marco de la ley 25.300, de la ley nacional que permite encuadrar a las empresas en esta condición, tendrán el mismo beneficio.

Fuente: lacapital.com