PROVINCIALES – Las seis actividades que se reactivarán en localidades de la provincia desde el miércoles

0
2316

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa anoche junto al ministro de Salud.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este lunes por la noche las actividades que se suman a la excepción del cumplimiento de la cuarentena en la provincia, a la vez que informa sobre la situación provincial frente a la pandemia de coronavirus, donde hace seis días que no se registran nuevos infectados. El mandatario realizó el anuncio en conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Carlos Parola, y Juan Carlos Bossio, jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (Iner) “Emilio Coni”, en el marco del Decreto Nacional 408/20. Cabe mencionar que el Iner es uno de los Institutos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) “Carlos G. Malbrán”; que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Las frases más destacadas del Gobernador Omar Perotti:

-“Tomamos los dos grandes aglomerados -Gran Rosario y Gran Santa Fe- e hicimos una diferenciación. En el resto de la provincia comenzamos en el día de mañana una vinculación directa con todos los centros comerciales y municipios y comunas para ir implementando desde el miércoles, actividades que vamos a permitir: actividades del comercio mayorista y minorista, mudanzas con fletes y empresas autorizadas, actividades inmobiliarias, ejercicio de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y el servicio de peluquería, manicuría y podología. Esto se va a poder realizar en todas las localidades de la provincia a excepción de Gran Rosario y Gran Santa Fe”.

-“Los presidentes comunales e intendentes van a ser los responsables del control de esas actividades autorizadas”

-“Estamos entrando en una etapa donde la conducta de cada uno va a definir cómo seguimos adelante”.

-“Mañana definiremos con los presidentes comunales e intendentes, los horarios en que cada actividad podrá hacerlo, las particularidades y la extensión horaria”.

-“En los grandes conglomerados -Gran Rosario y Gran Santa Fe- iniciamos el pedido de algunas autoridades dados los buenos resultados que se vienen dando. Hemos solicitado al jefe de Gabinete nacional, la posibilidad de que esas tareas de obras privadas menores hasta cinco trabajadores puedan desarrollarse en los grandes aglomerados y sumar actividades de mudanzas e inmobiliarias”.

-“La ciudad de Rafaela fue determinada como finalizada su condición de conglomerado. Será una localidad a la que va a poder sumarse al resto de las actividades en la provincia”.

-“Si alguna vez se enciende una luz amarilla, volveremos atrás, eso significa volver a restringir actividades”

-“El miércoles comenzaremos a transitar una etapa distinta en la que confiamos plenamente en la conducta de cada santafesino y cada santafesina”.

Fuente: airedesantafe.com