ECONOMÍA – El comercio electrónico potenció al consumidor en pandemia

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Alta demanda de productos alimenticios y artículos para el hogar. Se destacó un mayor control en los precios ofrecido por las empresas.

El comercio electrónico se popularizó durante la pandemia. El aislamiento social, preventivo y obligatorio que llegó para contener el avance del coronavirus en Argentina disparó el movimiento en el mundo digital de muchas empresas y comercios y también transformó a los consumidores, algunos incluso nunca habían realizado una operación on line y ahora se animan a meterse a participar a pleno.

Durante la edición 2020 del Hot Sale que se realizó del lunes al miércoles pasado se destacó la demanda de ofertas en productos alimenticios y artículos para el hogar y también la participación de un consumidor más riguroso al consultar los precios especiales, chequeando que tengan descuentos reales.

A nivel general, las ciudades con mayor participación en este evento fueron: Buenos Aires (24 por ciento), Córdoba (10 por ciento) y Rosario (9 por ciento).

Las categorías de alimentos y bebidas junto a productos de farmacia se mantuvieron al tope del interés de los consumidores. Al momento de concretar sus compras se priorizaron “los bienes para estar en casa”, a tono con los tiempos de la cuarentena. “En este evento particular y sumado al contexto actual, observamos que alimentos y bebidas y farma adquieren mucha visibilidad, aprovechando la comodidad que ofrece esta modalidad y los grandes descuentos que se encuentran en el sitio oficial”, explicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti, referente de la entidad que organiza el evento.

En las tres jornadas el rubro comida y bebidas marcó un crecimiento superior al 900 por ciento en el número de transacciones generadas respecto al evento anterior; seguido por la categoría casa y hogar, con el 390 por ciento; electrónica, con un incremento de 305 por ciento; y el segmento indumentaria, con una suba de 257 por ciento.

Por otra parte, la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, inició expedientes de oficio a 17 empresas que participan del Hot Sale por presunta “oferta engañosa”, entre ellas Personal, Movistar, Red Megatone, Jumbo, Suavestar, Garbarino, Despegar, Al Mundo, Cetrogar, Philco, Dexter, Netshoes, Frávega, El Mundo del Juguete, Wall Mart, Sodimac y Mercado Libre.

Fuente: lacapital.com