ECONOMÍA – La tecnología clave para un 79% de pymes

0
1191
Ante el escenario económico actual, las pymes se vieron obligadas a empezar a utilizar o a intensificar el uso de tecnología para funcionar

Para el 79% de las pymes la tecnología fue clave para atravesar la pandemia, según un estudio que presentaron Microsoft y D’Alessio Irol sobre cómo las pymes argentinas atravesaron la pandemia.

Ante el escenario económico actual, las pymes se vieron obligadas a empezar a utilizar o a intensificar el uso de tecnología para funcionar: el 72% trabajó de manera remota y el 36% puso en marcha mecanismos de comercio electrónico. Pero, sólo el 40% de las pymes se sintió preparada para trabajar de manera remota y vender online, según el relevamiento.

“Es importante entender que las pymes no funcionan como un bloque único. Tras los meses de cuarentena, la mayoría (66%) desearía invertir en incorporar más tecnología. Sobre ese porcentaje, el 38% tiene claro que es una necesidad irreversible, este dato es relevante en el marco de un futuro económico que pronostican como desfavorable. Algunas de las tecnologías que implementaron después de esta prueba forzada podrían mantenerse e incluso crecer, en especial las necesarias para la venta online, el trabajo remoto, los sistemas de gestión y la telefonía IP”, comentó Nora D’Alessio, vicepresidente de D’Alessio Irol.

Sebastián Aveille, Gerente Comercial de Pymes de Microsoft Argentina, en tanto, apuntó que “la pandemia aceleró todo” y dijo que “los clientes ya no se preguntan si deben o no incorporar tecnología, sino que evalúan cómo, cuándo y qué retornos concretos van a tener”.