NACIONALES – Los bancos lanzan una campaña para prevenir a sus clientes de estafas

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La iniciativa se extenderá por tres semanas y busca difundir mensajes vinculados a la ciberseguridad. Recuerdan las recomendaciones.

Las entidades agrupadas en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE) y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), lanzan una campaña conjunta a fin de hacerle llegar a los usuarios del sistema financiero recomendaciones con la finalidad de prevenir estafas.

Con el objetivo de advertir a la sociedad ante nuevas modalidades delictivas, los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país realizarán a partir de este miércoles y por las próximas tres semanas una campaña de ciberseguridad para difundir mensajes con advertencias simples a toda la población

Los mensajes se difundirán en diferentes medios digitales, con un concepto creativo simple y una estética unificada. Para redes sociales los hashtags serán #CuidateDeLasEstafas y #ProtegeTuInformacion.

Recomendaciones

Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales. Por ello, reiteraron las principales recomendaciones de ciberseguridad y advirtieron que nunca un empleado de un banco va a solicitar:

– Nombre de usuario.
– Contraseña de homebanking o cajero automático.
– Número de token de seguridad.
– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.

También indicaron que un banco nunca solicitará por mail, SMS, WhatsApp, teléfono o redes sociales:
– Claves bancarias.
– Número de tarjeta de crédito.
– Token de seguridad.
– Tarjeta de coordenadas.
– Número de cuenta bancaria CBU o Alias.

Finalmente, sugieren:

– No compartir nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.
– No acceda a las páginas de los bancos por buscadores de Internet.
– Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio.
mensajes.

Fuente: lt10digital.com