ECONOMÍA – Chau vacaciones cortas: las reservas son por 15 días, ganan los paquetes y pierden las playas

0
1488

Se acercan las vacaciones 2021. Y si bien hay algunas incertidumbres sobre cómo será la temporada de verano en cada provincia de la Argentina, los buscadores de viajes muestran cuáles son los destinos turísticos más reservados. La principal tendencia es que se alargan los días de estadía y la compra de paquetes.

La pandemia de coronavirus cambió muchos hábitos y también la manera de planificar los viajes. Sin embargo, lo que no cambió fueron las ganas de viajar: según un estudio de Booking.com, el 74% de los argentinos expresó que espera con ansias poder hacer turismo en las vacaciones de verano 2021. 

De hecho, a pesar de que todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo será la temporada en los principales centros turísticos del país, muchos argentinos ya están planeando viajes y escapadas, aunque de un modo diferente y adaptado a la nueva normalidad.

Por un lado, según datos de la plataforma Despegar, hay un mayor interés por los destinos nacionales y de cercanía y un aumento en la cantidad de días de vacaciones.

Un dato clave tiene que ver con la estadía promedio en turismo nacional desde que se lanzó el programa PreViaje, el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo, es mayor a la del año pasado. “Para el próximo verano observamos que el promedio será de 15 días de viaje, un aumento importante frente a los 10 días promedio del año pasado”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Por otro lado, disminuyen los viajes individuales y se duplican los viajes de tres o más personas, especialmente para los meses de enero y febrero. Para Despegar, las ganas de veranear en familia y reconectar con los afectos aumentó de manera considerable, luego de un año donde el encuentro con los seres queridos no ha sido fácil.

Fuente: cronista.com