FINANZAS – Dólar hoy: dónde se puede conseguir

0
1253

Ahorristas podrán acceder al mercado cambiario para acceder al cupo de hasta u$s200 de noviembre.

En medio de la preocupación oficial por el drenaje continuo de las reservas, los ahorristas estarán habilitados desde hoy lunes para volver a adquirir divisas con el objetivo de atesoramiento por hasta u$s200, tal es el cupo establecido por el gobierno.

Los ahorristas encontrarán diferencias de hasta casi $1 en la cotización del dólar dependiendo del banco en que decidan comprar billetes.

Cabe recordar que los empleados de empresas que reciban o hayan recibido parte de su salario a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro, confirmaron fuentes del Banco Central a Ámbito.

La medida también restringe la posibilidad de comprar dólares a beneficiarios de planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de préstamos hipotecarios UVA.

Fuente: ambito.com