Arrancó una nueva edición de CyberMonday y durante la primera jornada se replicó la tendencia de compras que sobresalieron durante la pandemia: productos para el hogar, herramientas y construcción fueron algunos de los más buscados, además de celulares. El mega evento de compras online registró 60 mil navegantes simultáneos durante la primera hora del día. El 71% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires 33%, Caba 20%, Córdoba 10% y Santa Fe 7%.
Viajes era una de las categorías más buscadas en este tipo de eventos pero en tiempos de pandemia quedó relegada, de todas formas Aerolíneas Argentinas participa del evento ofreciendo 12 cuotas sin interés, acceso al programa Pre-viaje y una serie de beneficios que se revelarán con el correr de los días.
El ecommerce logró ganar terreno durante la pandemia y salvar de la inactividad a muchos comercios y lanzar a nuevos emprendedores al mercado. Alrededor de 180 empresas y comercios se sumaron por primera vez esta año a la acción promocional de ventas por comercio electrónico Cybermonday, con la expectativa de dar un salto en su facturación y volumen de venta, después de haber logrado mantener activos sus negocios en medio de las medidas de aislamiento dispuestas por la pandemia de coronavirus.
El evento -organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace)- se extenderá hasta mañana 4 de noviembre y durante estos días se podrá aprovechar las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias del día. La recomendación es que el consumidor examine con detenimiento los precios de los productos.
Esta nueva edición tiene como novedad que los productos o servicios con precio base superior al que tenían hasta el 19 de octubre pasado “no participarán” de la oferta oficial del Cybermonday. Las más de 800 empresas que participan este año de la acción promocional ya están al tanto de la decisión, en la que los organizadores bajarán de la propuesta a aquellos productos que bajo el logo del Cybermonday presenten un precio base diferente al que tenían publicado el 19 de octubre.
Un promedio de 24 celulares, 12 pares de calzado y 10 herramientas de trabajo se vendieron por minuto en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del evento de tres días de descuentos, CiberMonday, que comenzó ayer y finalizará en la medianoche de mañana.
Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento, indicaron que en el primer día alrededor de un millón de personas navegaron por el sitio web oficial. De ese total, el 22% de tiene entre 24 y 34 años de edad; un 18% entre 35 y 45 años; y el 13% entre 45 y 54 años. En tanto, el 21% de los navegantes declararon una edad de entre 55 y 64 años y el 17% restante más de 65 años. La Cace destacó el crecimiento de este grupo etario en esta edición, ya que en eventos anteriores era sensiblemente menor.
“Esta nueva edición de CyberMonday, dada en un contexto de nueva normalidad, deja entrever que el ecommerce no solo es una tendencia sino que es una modalidad que los consumidores ya adoptaron y eso lo vemos reflejado en los comportamientos de los usuarios que vuelven a elegir la compra online o eligen por primera vez vivir la experiencia y aprovechar las ofertas y posibilidades de financiación“, dijo el director Institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti
Fuente: lacapital.com