El organismo informó el resultado de la balanza de pagos, que detalla que todos los movimientos de mercancías. En el período de julio a a agosto de este año, este intercambio dejó un superávit de u$s 1.163 millones, que revirtió el déficit de u$s 1.031 millones de igual lapso de 2019.
De esta forma, en el tercer trimestre de 2020, la cuenta corriente registró por cuarta vez consecutiva un superávit, explicado por el saldo positivo de la balanza de bienes y servicios de u$s 3.433 millones. El informe precisó además que, al cierre del tercer trimestre, por efecto de las transacciones de la balanza de pagos, las reservas internacionales se redujeron en u$s 3.036 millones.
El Indec estimó también que el dinero o inversiones que los argentinos tienen en el exterior o en otra divisa que no sea el peso, ascendían a u$s 399.550 millones a fines de 2019, con un incremento de u$s 3.167 millones con respecto al trimestre anterior.
Por último, el Indec detalló que el deterioro interanual del saldo de bienes en el tercer trimestre fue de u$s 463 millones (excluye las exportaciones netas de bienes de compraventa.
En el tercer trimestre la variación en la cantidad de exportaciones fue negativa en u$s 2.267 millones. La caída de precios agregó u$s 351 millones a esa pérdida.
Fuente: lacapital.com