ECONOMÍA – Un funcionario de Guzmán tendrá ahora un rol clave en el Banco Central

0
635

Se trata de Diego Bastourre, quien hasta hoy tenía a su cargo la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía. Ahora será uno de los directores del BCRA.

Un funcionario de Guzmán tendrá ahora un rol clave en el Banco Central

Diego Bastourre, quien hasta ahora se desempeñó como secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, dejará su lugar y pasará a ocupar un lugar como director del Banco Central de la República Argentina (BCRA). En su lugar llegará Mariano Sardi, quien lo hará acompañado por Fernando Morra, que reemplazará a Haroldo Montagu, al frente de la Secretaría de Política Económica.

Tanto Morra como Sardi ya formaban parte del actual equipo económico del ministro Guzmán.

Morra se desempeñaba hasta ahora como subsecretario de Programación Macroeconómica y era el representante alterno del Ministerio de Economía en el BCRA, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó distintos puestos técnicos en el Ministerio de Economía y el Banco Provincia

Sardi, por su parte, ocupaba hasta hoy el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas.

Diego Bastourre había asumido su cargo en diciembre de 2019, y tuvo a su cargo el proceso de normalización del mercado de deuda pública en pesos, además de formar parte del equipo económico que encabezó el ministro Martín Guzmán para llevar adelante las negociaciones con los acreedores para la reestructuración de la deuda pública externa.

Como parte de esto, llevó adelante el proceso de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera que contempló la reestructuración de títulos públicos por u$s 66.185 millones, emitidos bajo ley externa, y u$s 41.433 millones, emitidos bajo ley local.

Por su parte, Sardi ocupaba hasta hoy el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas, y hasta septiembre de 2020 fue vicepresidente del Fondo de Capital Social (Foncap), la empresa con participación estatal dedicada a contribuir con el desarrollo de las finanzas inclusivas que funciona bajo la órbita del Ministerio de Economía

Morra, en tanto, tenía un rol central en temas de programación macroeconómica, y era representante de Economía en el BCRA, además de tener un rol importante en las negociaciones con el FMI.

Comenzó en la gestión pública en 2006, donde trabajó con Guzmán en el Ministerio de Economía en la época de Néstor Kirchner. Luego pasó al Banco Provincia, y ade allí ocupó distintos cargos durante la gestión del exgobernador Daniel Scioli.

Fuente: cronista.com