FINANZAS – Restricción al dólar: quienes compren oficial no podrán operar con los financieros

0
153

El Banco Central generalizó la restricción que antes regía para directivos financieros: ahora, cualquier persona que compre dólar oficial no podrá acceder al MEP ni al CCL durante los siguientes 90 días.

El Banco Central resolvió este viernes 26 de septiembre restablecer una medida clásica del cepo: la “traba cruzada” para evitar arbitrajes entre el mercado oficial de cambios y las cotizaciones financieras. La nueva disposición alcanza ahora a todos los ciudadanos.

La norma fue oficializada a través de la Comunicación “A” 28336, publicada por la entidad que conduce Santiago Bausili. En ella se establece que quienes compren dólares por el canal oficial quedarán inhabilitados para operar con bonos en moneda extranjera durante 90 días.

El regreso de una vieja restricción