ECONOMÍA – Santa Fe perdió casi 1000 empresas y más de 3000 empleos en 10 meses

0
33

Casi 1.940 corresponden a la industria manufacturera. Comparado con septiembre de 2025 el ritmo de destrucción de empresas se ralentizó y se registraron más de 1.000 nuevos trabajadores.

Los primeros 10 meses del año 2025 en la provincia de Santa Fe cerraron 977 unidades productivas y se perdieron 3.005 puestos de trabajo, de acuerdo con la información que difundió la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

El organismo entiende por unidades productivas a “entidades, empresas u organismos públicos o privados, que reúnen a una o más personas trabajadoras, y que producen bienes o servicios”.

En tanto la comparación entre octubre y septiembre de 2025 mostró una ralentización en el cierre de empresas ya que solo se registraron 32 menos y una mejora en el empleo que registró un crecimiento de 1.084 trabajadores.
Quienes peor la están pasando son las pymes industriales que en Santa Fe representan más del 80% del total de empleadores y son el motor de la actividad económica en buena parte del territorio provincial.Imagen ilustrativa.

Fuente: ellitoral.com