Internaciones

    0
    267

    Cobertura según plan.
    Para todos los casos de internaciones es necesaria la autorización por parte del DSS de la prescripción médica. Ante una internación programada, los afiliados deberán solicitar previamente la autorización de la respectiva Orden de Internación. Por el contrario, si se trata de una Intervención de Urgencia, se requiere indefectiblemente para su cobertura la solicitud de autorización dentro de las setenta y dos (72) horas hábiles de producida la misma. Dicha solicitud puede ser efectuada personalmente o mediante comunicación telefónica, fax, telegrama u otro medio similar fehaciente. Es importante este punto ya que se realizan auditorias administrativas en el mismo lugar de la Internación, y para ello es fundamental que el DSS este notificado debidamente.
    Si la intervención corresponde a un Módulo quirúrgico pactado por convenio, se cargará el coseguro correspondiente al momento de su Autorización. En el resto de los casos el coseguro se generará cuando el prestador liquide los consumos realizados por el Afiliado. (Únicamente para afiliados al Plan Básico o internaciones realizadas fuera de la primera circunscripción)
    Les recordamos que la Cobertura comprende Pensión Mínima en Habitación Compartida con Baño Privado. En los casos de Internaciones de menores de Diez años, se cubrirá habitación compartida con un acompañante y con baño privado.

    La cobertura de internación comprende:
    1. Pensión mínima. 6. Derechos sanatoriales.
    2. Unidad de Terapia Intensiva o Intermedia. 7. Derechos quirúrgicos.
    3. Unidad Coronaria. 8. Honorarios médicos.
    4. Neonatología. 9. Honorarios anestesista.
    5. Medicamentos 10. Prácticas si requiere

    Habitación Privada:
    Se reconocerá por Reintegro la diferencia por Habitación Privada en internaciones. Dicho beneficio será otorgado a los afiliados al Plan General y hasta un máximo de tres días (según criterio de auditoria médica). Le recordamos que el DSS no reconocerá honorarios extras que se puedan generar por esta cobertura.