Listado de Control Previo de Trabajos a Legalizar

0
1941

Recordamos que en el Software Profesional se encuentra disponible el “Listado de Control Previo de Trabajos a Legalizar” con el objeto de que el mismo sirva de guía para su utilización con anterioridad a la presentación de los Estados Contables y sus Informes respectivos.

En las tareas de control que se realizan en nuestro Consejo previo a la legalización de trabajos, hemos detectado que se reiteran observaciones que comunicamos a los profesionales y que en esta oportunidad entendemos de utilidad compartirlas:

Certificaciones:

* Se menciona “según anexo que se adjunta” pero no se acompaña el mismo.

* La denominación de la Certificación no coincide  con lo que se certifica.

* En la certificación se constata o coteja, NUNCA debe emitirse opinión.

Estados Contables:

* En los Informes se citan números de Notas Complementarias y Anexos, pero su numeración no coinciden con los que se consignan en las mismas.

* La fecha del encargo no coincide con la manifestada en el trabajo al pie.

* Falta de concordancia entre la Fecha de cierre consignada en la carátula con la de los Estados Contables y la del Informe del Auditor.

* Los importes de Activo, Pasivo, Patrimonio Neto y Resultados en los Estados del Informe del Auditor no coinciden con los de los Estados Contables respectivos -Resolución 3/96-.

* Al expresarse la Norma Técnica aplicada no coincide con el tipo ente de que se trata

Recordamos además que en Software también se encuentran disponibles “Modelos de notas” que pueden resultar de utilidad (Unidad de medida acorde a cada período, Simplificaciones en el ajuste por inflación, Conciliación del impuesto por lo diferido, entre otras), así como Modelo de Carta de la administración, Guías ante Covid e Indices para el ajuste.

Desde el Sector de Legalizaciones continuamos a disposición de los profesionales para colaborar en sus tareas, lo que se complementa desde el mes de noviembre, con el Asesoramiento en Contabilidad y Auditoría que se brinda por la plataforma zoom para todos los matriculados de la Cámara Primera.