ECONOMÍA – La economía cayó 10% en 2020

0
678

Redondeó su caída más pronunciada desde 2002. En diciembre el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) marcó un retroceso de 2,2% en relación al mismo mes del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó este miércoles que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en diciembre pasado una contracción interanual del 2,2% y un incremento del 0,9% con respecto al mes anterior.

De este modo, el 2020 terminó con un desplome de la actividad económica de 10%, según informó este miércoles el Indec. La economía concluyó el año de la pandemia con el retroceso más pronunciado desde la crisis de fines de 2001, cuando esa cifra orilló el 11%.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de diciembre marcó una contracción interanual de 2,2%. Como contracara, medido en términos mensuales la economía acumula ocho meses de recuperación.

  El sector de Intermediación financiera (11,3% de suba interanual) fue el de mayor aumento en el mes, mientras que el crecimiento de Comercio mayorista, minorista y reparaciones (10,7%) fue el de mayor incidencia positiva.

En el acumulado de 2020, sólo dos sectores exhibieron un incremento: Intermediación financiera (2,1% interanual) y Electricidad, gas y agua (0,8% i.a.).

Fuente: telam